Reforestadora del Sinu es una empresa dedicada a las actividades de silvicultura, reforestación, establecimiento, mantención, producción y comercialización de madera.
Reforestadora del Sinu asume el compromiso de desarrollar sus actividades en forma ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable.
Reforestadora del Sinu conforme a sus valores y principios, reconoce y practica el desarrollo sustentable de los recursos naturales, asumiendo en consecuencia una dirección responsable en sus negocios respecto de sus inversionistas, clientes, trabajadores y comunidades vecinas.


En particular se compromete a:
-
Fomentar un manejo forestal, logrando una producción sostenida en el tiempo.
-
Satisfacer las expectativas de los inversionistas respecto a la rentabilidad del Proyecto Forestal.
-
Aumentar la oferta de productos certificados FSC en el mercado.
-
Minimizar los impactos ambientales y sociales en las operaciones forestales, a través de un continuo control de procedimientos en terreno y utilización de mecanismos más amigables con el medio ambiente y la comunidad.
-
Incentivar el Desarrollo local de las comunidades vecinas a los predios de Reforestadora del Sinu.
-
Compromiso de no ofrecer o recibir sobornos de ninguna clase.
-
Cumplir la legislación nacional y local aplicable y las convenciones internacionales ratificadas por el país.
-
Compromiso a largo plazo con los Principios y Criterios del FSC y sus Políticas y Estándares relacionados.
-
Prohibir en el lugar de trabajo la violencia, el acoso sexual y la discriminación en cualquier forma y sancionar cualquier incumplimiento.
-
Proteger la integridad y salud de sus trabajadores, previniendo de esta manera los riesgos de accidentes laborales y enfermedades profesionales. Exigir que las empresas de servicios que se relacionen con la empresa cumplan estos lineamientos.
